Friday, July 10, 2009

Mapa del mundo segun Al-Idrisi (1100-1165)



LLego arrastrando mis huesos a Thessaloniki, despues de tres dias seguidos de viaje, en tren, en barco y en autobus, desde Florencia hasta Bari, pasando por Roma, de ahi a Igoumenitsa, en la costa del adriatico, y finalmente a la capital de la Macedonia griega, tierra de Alejandro el Grande. Porque mas que la ruta de la seda la mia seguira a la de Alejandro, en su legendario viaje de conquista hasta el Hindustan. Viajar hacia lo desconocido me hace ver el mundo mas o menos como lo veia el geografo arabe Al-Idrisi. Espero que poco a poco se vaya aclarando el panorama.

Estoy tan cansado fisicamente que tengo la mente borrosa, como un huveo tibio.
Dice el profeta Mohammed que "un viaje es un fragmento del infierno". En este caso un fragmento muy pequenho, porque todo se olvida en cuanto nos hacemos a la mar y la tierra se aleja a nuestras espaldas y sobre la superficie encrespada del agua se reflejan una a una las estrellas. Un fragmento de infierno y otro de cielo: eso es el viaje.

3 comments:

  1. Grande, mono. Wish I was with you drinking black beer out of a fridge in the back of an Apteka. Now go conquer India

    q

    ReplyDelete
  2. Mi querido Luis, disfruta mucho del viaje, y platícanos sobre él, porque en alguna medida, vamos sobre tus hombros, compartiendo tus aventuras, y soñando contigo. Un abrazo, Memo.

    ReplyDelete
  3. Wow, wish I could be you, man! if I weren't married, hadn't kids to feed and educate, house chores and job duties...

    ReplyDelete