Friday, July 24, 2009

DE VISITA EN EL CASTILLO DE KAFKA



"Reality is not such a great place to be,
but I got nowhere else to go".
(Art Spiegelman)


Algunas entradas en mi diario:


Guadalajara, 8 de enero de 2009

Tal parece que hoy en dia lo mas dificil de un viaje por asia menor es la obtencion de las visas. Son el equivalente de un alto y dificil paso por montanhas inhospitas, o de la travesia de un desierto mortal. En especial para un viajero sin rumbo ni fechas preestablecidas. De manera que considero este viaje oficialmente iniciado, por lo menos en sus preliminares. He de conseguir visa para Turquia (facil), Iran y Pakistan (no tan facil), Armenia (en la frontera), y finalmente India. Tanteo con la idea de visitar Afghanistan, pero un resabio de autopreservacion me hace desistir. A medias, eso es, porque si estando alla resulta factible y no tan peligroso, pudiera intentarlo. El problema con las visas es que pretenden fechas e itinerarios precisos, cosa que no tengo, asi que tendre que explicar y negociar con los consulados para obtenerlas. Cosa, espero, no imposible.
Por lo pronto estoy recabando informacion, es decir preparandome mentalmente. Voy a buscar el libro de Kapuscinski sobre el Sha, leer mapas, consultar guias y todo eso.
Me pregunto como se preparaba Marco Polo.


*


Guadalajara, 31 de marzo de 2009

He aqui de manera concreta los primeros abstractos pasos y concretos requisitos para la obtencion de las visas de los paises que forman parte del trayecto de mi personal odisea: un certificado de no-fiebre amarilla cinco fotos a color tamanho pasaporte una constancia de trabajo dos estados de cuenta un itinerario detallado tres formas que rellenar un pasaporte dos depositos bancarios un pago en efectivo un par de envios por mensajeria un par de viajes al deefe y todo esto sin considerar la visa para la India ni los boletos de avion tren autobus barco hospedajes motivacion y estado de salud y animo del viajero que en todo esto es sin lugar a dudas quien menos cuenta.

*

Corolario, escrito hoy veintitantos de julio: a todo lo anterior hay que anhadir la surrealista visita al medico del embajador pakistani en el deefe para que me hiciera, in extremis, un certificado de no-fiebre porcina (no existen, me dijo el medico, no importa, le dije yo, pagandole los 400 pesos de la consulta), asi como la visa de Georgia, afortunadamente gratuita e indolora, y una forma y un pago mas en efectivo para la visa de Armenia. Amen.

No comments:

Post a Comment