Sunday, January 3, 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS



Últimas noticias desde Rishikesh: a Bernardo lo mordió un perro (superficialmente, cuando lo pisó sin querer), así que decidimos ponerle las inyecciones contra la rabia, cuatro, en el hombro, que significan cuatro viajes al hospital del gobierno en Rishikesh (en la ciudad, a media hora de distancia). Mañana será la última inyección. El perro, grande y amarillo, es amigo nuestro y pasa largas horas durmiendo afuera de nuestra puerta.
Ayer encontré finalmente a Surinder Singh, y fui a una de sus clases, y a saludarlo. Es un Sikh grande y fuerte, derecho como un soldadito. Da clases en un hotel nuevo en Ramjhula, el Raj, y me dio gusto verlo, aunque seguiré en el curso de Govinda, cuyas clases son un poquito más avanzadas y más personalizadas (nunca somos más de ocho o nueve personas).
También fui a conocer a Pankaj, el que le dio clases de tabla a Leo, que, dice, también enseña flauta y sitar. Es un personaje extravagante, hiper-kitsch en un estilo típicamente indio (con posters de bebés rubios en la recámara y flores de plástico en la sala), y quedé en tomar unas clases de sitar con él para llegar mejor preparado a Varanasi.
Y mientras tanto siguen pasando los días, y la gente llega y se va: ayer se fue nuestro amigo Matt, el irlandés, y hoy se va Jake, al que probablemente veamos pronto en Varanasi. Y tan tan.

*

No comments:

Post a Comment