Monday, October 5, 2009

DÍAS



Esta mañana dejamos a Bernardo en la escuelita tibetana de Macleod; para los niños de su edad es una especie de kinder-guardería, donde juegan, comen y duermen siesta. Se quedó contento y nosotros nos vinimos a Bhagsu a ver escuelas de yoga y a buscar una casita por acá, para estar más en la naturaleza. Una de las opciones es la casa-escuela de Ashok, el maestro de tabla de Leo.
Acá en Bhagsu nos agarró una super-tormenta y nos refugiamos en un restaurancito hippie y nos dispusimos a comer lentejas mientras pasa la lluvia.
Bhagsu me trae muchos recuerdos: aquí cumplí 33 años.
En un ratito hemos de volver a Macleod para recoger a Bernardo de la escuela.

*

Las nubes han cubierto todo el valle desde ayer, circulando tan bajas que la neblina es permanente y cada cierto tiempo caen chubascos. La temperatura ha bajado de algunos grados y la ropa y los zapatos que tengo empiezan a ser insuficientes. Estamos instalados en Trimurti House, la casa de Ashok y de su mujer alemana, en donde reinan la paz y la naturaleza. Son devotos de Shiva y de Amma, la famosa gurú de los abrazos que vive en el sur de la India. Es hermoso estar más cerca de la montaña, pero la distancia y el clima hacen que sea difícil estar llevando y trayendo a Bernardo a la escuela (el regreso suele ser cargando los 17 kilos), por lo que probablemente en unos días volvamos a Macleod.

No comments:

Post a Comment